Polémica en una escuela neuquina por un vídeo sobre Educación Sexual Integral

Se trata del material "Ni cigueñas ni repollos" enviado por el Ministerio de Eduación como parte del contenido de la Ley Nacional de ESI. 

Educación Sexual Integral (web).
Educación Sexual Integral (web).

Un grupo de padres de alumnos de sexto año de la Escuela 158 de Neuquén expresó su descontento por un video que explica cómo son las relaciones sexuales. El material fue enviado desde Nación en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Escuela N°158 Neuquén (Captura Google Maps).
Escuela N°158 Neuquén (Captura Google Maps).

Se trata del video titulado "Ni cigüeñas ni repollos" que se mostró a los alumnos del establecimiento. Tras la exposición, un grupo de padres de la agrupación "Con mis hijos no te metas" manifestaron su enojo ya que consideraron que el contenido no era apto para chicos de su edad.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) ​expresaron, por medio de un comunicado, su respaldo a la Dirección de la Escuela y cuestionaron los "ataques de sectores que se organizan contra la ESI y las leyes vigentes garantistas de derechos".

"Las compañeras están haciendo lo que hay que hacer y de acuerdo a la Ley de Educación Sexual Integral y, en ese marco, es importante para nosotros que sientan el respaldo", aseguró a Imneuquén Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.

Guagliardo sostuvo que es fundamental que se de cumplimiento a un tema que es central "para que los niños y niñas se puedan desarrollar conociendo sus derechos y sabiendo que tiene que ser respetados y a gusto, incluso hasta las demostraciones de afecto de quienes integran su familia".

Por último el Secretario agregó que el material "Ni cigüeñas ni repollos" refleja claramente que las relaciones entre las personas tienen que estar basadas en el respeto y en el sentirse a gusto cuando uno esta con otro y esto es lo que reivindica la Educación Sexual Integral.