El aumento en la tarifa de la luz, son una de las principales preocupaciones que tienen los usuarios, que cada vez tardan más en cancelar sus facturas o solictan con mayor frecuencia planes de pago. Todo esto trajo complicaciones al Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).

Francisco Zambón, titular del EPEN, contó en qué les afecta a ellos. "Pese a los contratiempos, seguimos pagando la energía todos los meses a Cammesa, la compañía mayorista nacional. Solo tenemos una deuda que quedó de una factura, que estamos en gestión de regularizarla con algunas acreencias que tenemos de Nación y un plan de pago que estamos gestionando. El monto depende del arreglo al que se llegue, pero estamos en el orden de los 130 millones de pesos", indicó.

"Antes había un buen porcentaje de cancelación y ahora se van demorando; eso viene de hace un año, cuando empezaron los aumentos en la compra mayorista de energía", añadió.

A su vez. Zambón detalló porque los costos son trasladados a los usuarios. "Son montos muy importantes para absorberlos. Aún no hay familias que dejen de pagar la luz, porque los niveles de deuda en general se mantienen, pero notamos una mayor demora en la fecha o más planes de pago", señaló en declaraciones a LM Neuquén.