El diputado nacional por Unidad Ciudadana considera este tema prioritario y dijo que es algo que se viene tratando en el Congreso. 


Uno de los temas que viene estando en debate a nivel nacional y que la provincia no escapa, tiene que ver con el pago de impuesto a las ganancias para las jubilaciones y pensiones. El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez, presentró un proyecto de ley la exención de la misma.

“Desde el Congreso venimos trabajando en atender los derechos y reclamos de la gente. Y la cuestión tributaria es parte de la agenda social, más aún en este contexto de tarifazos y brutal ajuste al bolsillo de los argentinos. Ahora la Corte sumó su granito de arena, sentó posición y le pidió al Parlamento una ley que exima a jubilados y pensionados del pago de Ganancias”, afirmó.

“Es importante que no solo se exima a los que reciben prestaciones de Anses, sino también a quienes perciben jubilaciones o pensiones de organismos provinciales, como del Instituto. Si es inconstitucional, lo es para todos”, agregó Martínez.

Por último, el diputado nacional recordó que hace dos años que se presentó el proyecto. “Hoy volvemos a insistir con el proyecto, esperemos que con el fallo de la Corte ahora podamos tener la ley”, concluyó en declaraciones a LM Neuquén.






Comentarios