La caída de las ventas de autos 0 kilómetros no fue tan fuerte en Neuquén como en el resto de la Argentina. En la provincia cayeron un 36,4 % mientras que en el resto del país fue del 54,5 %.
Según datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) a pesar de la caída en las ventas durante los meses de enero y febrero, Neuquén es la provincia donde menos impacta la crisis del sector. Le siguen San Juan con el 43,9%, y Capital Federal con el 48%.
Si bien las ventas comenzaron con buenas cifras en el comienzo del primer trimestre del 2018, luego disminuyeron hasta alcanzar cifras menores a las registradas en 2017. A partir de ese momento los patentamientos presentan cifras alarmantes, en enero de 2019 sólo se realizaron unas 1.803 ventas, en febrero 1.372 y en marzo 1.234.
Los cuatro modelos más vendidos fueron: Toyota Hilu, Ford KA, Toyota Etios y Chevrolet Onix. Uno de los principales factores a los que puede atribuirse a la disminución de las ventas es la "desenfrenada escalada que experimentó el dólar, y la suba de las tasas de intereses de los préstamos., informaron fuentes oficiales del rubro a LmNeuquén.
Por su parte, los patentamientos de motos también cayeron un 54,7 %. El primer mes del año se patentaron unas 42.106 unidades, en febrero 33.024 y en marzo sólo se vendieron 30.382.