Uno de los conflictos en puerta que tiene la provincia tiene que ver con el litigio entre la empresa Tecpetrol y el gobierno nacional por los subsidios previstos en la resolución 46 para la producción de gas en Vaca Muerta.

La diferencia que existe es de 700 millones de dólares entre lo que reclama la petrolera y lo que reconoce el gobierno de Mauricio Macri. La compañía quiere un subsidio por la totalidad de su producción en el bloque Fortín de Piedra, el gobierno solo quiere asumir la mitad.

"Esperemos que esas diferencias sean resueltas en el marco del diálogo", comentó el gobernador Omar Gutiérrez, que luego confirmó la visita del número uno de Shell, Ben van Beurden, quien ratificará el paso a desarrollo masivo de tres áreas: Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur.

"Estamos muy cerca de tener siete áreas en desarrollo masivo este año. Esto va en camino de que Neuquén recupere el primer lugar como productora de petróleo y pueda exportar", manifestó el máximo mandatario a nivel provincial en declaraciones a LM Neuquén.