En la inauguración del Metrobus se vio algunos desorientados, pero no hubo ningún accidente

La municipalidad dispuso que dos agentes de tránsito estén en cada parada para guiar el tránsito y evitar problemas.

El Metrobus debutó con éxito en las calles neuquinas.
El Metrobus debutó con éxito en las calles neuquinas.

Luego de cumplir el primer día de funcionamiento pleno, la llegada del Metrobus genera muchas expectativas y en líneas generales los pasajeros se mostraron contento por la llegada de este nuevo sistema de transporte.

En cada parada hubo dos inspectores de tránsito para guiar a colectiveros, automovilistas y peatones en el nuevo paso generado en Avenida del Trabajdor. La idea era hacer el tránsito más fluido y brindar seguridad para evitar accidentes.

Rogelio Carrillo, uno de los inspectores que estuvo en el operativo, dio su punto de vista y consideró que fue una jornada tranquila, aunque señaló que también se dio así por el paro docente en la provincia.

"Es el primer día, de a poco la gente se va a ir acostumbrando. Igualmente está todo señalizado así que si un automovilista pasa en rojo o dobla por donde no está permitido le ponemos una infracción”, remarcó.

Para finalizar, Carrillo reconoció que se vieron algunos desorientados que se metieron por el carril de manera indebida o peatones que pretendían cruzar por el medio de la calle, indicó LM Neuquén.