"Misión Ciencia" llega a Neuquén para Semana Santa

La muestra se realizará en el predio DUAM y contará con un parque de dinosaurios. La entrada será libre y gratuita. 

\
\

La muestra "Misión Ciencia" llega a Neuquén en Semana Santa y se realizará en el predio del espacio DUAM. Habrá charlas, talleres y exposiciones. La entrada será libre y gratuita. 

La iniciativa surge en el marco del programa de Popularización de la Ciencia de la secretaria del Copade que el año pasado organizó "Misión Dino". En el 2018 la expo fue visitada por más de 70 mil neuquinos, en esta nueva edición contará con siete temáticas que serán distribuidas en las cinco hectáreas que abarca el predio.

"Misión Dino" fue visitada por más de 70 mil neuquinos en 2018.
"Misión Dino" fue visitada por más de 70 mil neuquinos en 2018.

"El objetivo de este programa es divulgar la ciencia y la tecnología de manera divertida hacia los más chicos, con la idea de poder despertar vocaciones científicas", expresó a RioNegro Silvia García Garaygorta, directora provincial de Ciencia y Tecnología de la secretaria del COPADE.

"Recibimos las indicaciones del Gobernador de replicar la apuesta este año en semana santa con doble de contenido y doble de tiempo", destacó la funcionaria. "Misión Ciencia" no propone un recorrido estructurado sino que los visitantes puedan disfrutar de los 47.000 metros cuadrados del predio eligiendo la estación que prefieran.

También habrá un parque de dinosaurios animatrónicos y un laboratorio de Paleontología. Además contará con realidad aumentada para conocer la actividad energética y  distintos talleres de diseño, meteoritos y minerales.