El máximo mandatario reveló que la obra tuvo una inversión de 40 millones de pesos. 


El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez estuvo presente en la inauguración de la base operativa y oficinas de la empresa AESA, dónde realizó importantes anuncios respecto al sector productivo.

“Neuquén, de la mano de Vaca Muerta, en el primer semestre de 2019 tiene previsto volver a ser –luego de una década– el mayor productor de petróleo del país, con la posibilidad de exportarlo”, manifestó.

“Ello implica la posibilidad de tener superávit en las cuentas comerciales, para afianzar el desarrollo energético y financiero, y combatir este gran flagelo que enfrenta el país, que es la inflación. De la mano del gas estamos creciendo y se logró una producción de 73 millones de metros cúbicos de gas por día, que fue récord durante este mes de febrero”, continuó.

Luego, el máximo mandatario que fue reelecto el 10 de marzo, ponderó la importancia de Vaca Muerta para la provincia. “El desarrollo de Vaca Muerta no se hace desde otro lugar que no sea Neuquén. Su desarrollo y futuro comienza por casa. Aquí tenemos los parques industriales, las normativas que permiten fortalecer las inversiones, para generar más empleo y dinamizar la economía local. El empleo, las pymes y las operadoras independientes deben comenzar a focalizar su horizonte de negocios en la provincia. Ese es nuestro objetivo y por él trabajamos”, comentó.

Por último, Gutiérrez destacó que la obra costó más de 40 millones de pesos e hizo hincapié en que es el camino que deben seguir. “Este es el camino de progreso, signado por el trabajo, por una articulación entre lo público y lo privado, con seguridad jurídica y económica, y con continuidad institucional”, culminó según lo informado por LM Neuquén.






Comentarios