Jorge Sapag y Ana Pechen elogiaron el discurso de Gutiérrez en la Legislatura

La ex vicegobernadora de la provincia dijo que el actual gobernador fue claro y se lo vio con tranquilidad.

Jorge Sapag sostuvo que fue el mejor discurso de inauguración de sesiones.
Jorge Sapag sostuvo que fue el mejor discurso de inauguración de sesiones.

Lo más destacado del jueves en cuánto a lo político en la provincia, tuvo que la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, que contó con el discurso de casi una hora del actual gobernador Omar Gutiérrez.

Las figuras del Movimiento Popular Neuquino, partido al que pertenece el máximo mandatario, estuvieron atentos y analizaron lo dicho por el hombre que fue reelecto en los últimos comicios del 10 de marzo.

"Fue el mejor discurso de todos los discursos de inauguración de sesiones, con una proyección muy importante y una modernización de todos los temas, y un debate de los temas importantes que tiene la sociedad”, consideró Jorge Sapag.

El ex gobernador contó cuál es su rol en el partido y dijo que esta en contacto permanenetemente con Gutiérrez. "Creo que cumplí varias etapas y ahora acepto la función de consejero. Me consultan y respondo a los que me consultan. Estamos en contacto con el gobernador y también con los ministros en distintos temas. Uno aprende de los aciertos, pero más aprende de los errores. Y si uno puede trasladar esa experiencia a las nuevas generaciones, le hacemos ganar mucho tiempo a la ciudadanía", afirmó.

Por otra parte, Ana Pechen también dio su punto de vista acerca de la alocución del máximo mandatario a nivel provincial. "Fue un discurso claro, con tranquilidad, con confianza en el futuro. Estas elecciones lo que dieron es eso, tranquilidad. El futuro de Neuquén está previsible por los próximos años. Dio cuenta de obras, salud, educación, infraestructura y un reconocimiento a que no todos son maravillas, aun en una provincia bien administrada", comentó en declaraciones a LM Neuquén.