La Subsecretaría de Ambiente de la provincia intimó a Comarsa

La empresa no está cumpliendo con el plan de remediación del predio de Parque Industrial.

La empresa tiene que tratar 300.000 metros cúbicos de residuos de la actividad petrolera.
La empresa tiene que tratar 300.000 metros cúbicos de residuos de la actividad petrolera.

La Subsecretaría de Ambiente de la provincia tiene entre ceja y ceja a la empresa Comarsa a la que intimó porque no está cumpliendo con el plan de remediación del predio de Parque Industrial, que tiene que ver con el tratamiento de unos 300.000 metros cúbicos de residuos de la actividad petrolera.

Juan de Dios Lucchelli, subsecretario de Ambiente de la provincia, se refirió a esto. "Hoy dicen que tienen dificultades con los plazos y quieren reacomodar fechas. Pero no vamos dar el brazo a torcer y deberán invertir lo que sea necesario para cumplir. Hay una diferencia entre lo planificado y lo real", afirmó.

Por su parte, el escrito de la Subsecretaría, dice: "A partir de la evaluación de las memorias anuales presentadas por los generadores y la tratadora, y de los relevamientos realizados, se advierte una cantidad de residuos almacenados que carecen de tratamiento. Se exige a la empresa la mejora de los procesos de tratamiento dado que se observa que la tecnología utilizada no se corresponde con la demanda de tratamiento necesaria".

La empresa propuso un nuevo cronograma de tareas que fue rechazado. La Subsecretaría de Ambiente manifiesta que le dio cinco años de plazo para tratar 300 mil metros cúbicos de residuos, mediante el método de biorremediación, informó LM Neuquén.