El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocaron a un paro de 24 horas por la muerte del operario petrolero producto de un accidente laboral en Rincón de los Sauces. Exigen más medidas de seguridad.

La protesta alcanza a todas las empresas donde tiene representación el gremio. Comenzará este martes a partir de las 20 horas y se extenderá hasta el miercóles. El reclamo incluye la suspensión de la mesa paritaria para la próxima semana.

El paro se extenderá hasta el miércoles a las 20 horas.

El accidente en el que perdió la vida Ariel Marcelino Sajama, de 41 años, ocurrió alrededor de las 14 horas en el yacimiento Aguada Chivato. El mismo se produjo por "una explosión de caja de cambio de bomba de ahogue", según relataron compañeros. 

"La muerte de un trabajador y tres heridos, uno de ellos de gravedad, muestran claramente un proceso de relajamiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas. No puede ser que con tal de avanzar dejen de lado al trabajador", expresó el secretario general del Sindicato, Guillermo Pereyra, a través de su cuenta de Twitter.