Polémica por las torres para antenas de celular en Neuquén

Se trata del contrato que firmó el municipio con la empresa Torresec para instalar 50 torres de antenas para celulares en los próximos 30 años. 

Empresa instalará más de 50 torres para antenas de celulares en Neuquén.
Empresa instalará más de 50 torres para antenas de celulares en Neuquén.

Continúa la polémica por el contrato que firmó el municipio con la empresa Torresec para instalar torres de antenas de celulares por los próximos 30 años. Desde el gobierno intentaron aplacar los cuestionamientos, sin embargo la oposición insiste en que no se cumplen las normativas.

El concejal Luis Durán, del Frente y la Participación Neuquina  (FN) inició una serie de denuncias por el contrato que habilita a la empresa Torresec a instalar más de 50 torres. Durán sostiene que se les esta cobrando un menor valor a los adjudicatarios del servicio y por lo tanto no se cumple con la normativa vigente. 

Frente a las acusaciones, el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, fue convocado el pasado lunes por la comisión de Legilación General. El funcionario hizo hincapié en la mejora en materia de telecomunicaciones de la ciudad. La ordenanza 13.645 es la que permite la instalación de antenas compartidas por varias empresas.

http://www.cdnqn.gov.ar/inf_legislativa/digesto/digesto/ordenanzas/13649.htm

Por su parte, Durán afirma que "estamos de acuerdo en el fin, que todos tengamos un buen sistema de telecomunicaciones pero no podemos aceptar que se lleven puesta la Carta Orgánica violentando ordenanzas, pretendan hacer un negocio millonario y manejen como quieran el espacio público", en declaraciones para Ríonegro.