Se adquirieron 12 nuevos colectivos de última generación

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito, no descartó que en los próximos meses se puedan adquirir más unidades.

Los choferes se mostraron felices junto a los nuevos colectivos.
Los choferes se mostraron felices junto a los nuevos colectivos.

Una de las obras más importantes que se están desarrollando en la capital de Neuquén tiene que ver con la implementación del Metrobús, algo que también obliga a otras mejoras y por tal motivo la empresa Autobuses Neuquén compró 12 nuevas unidades, que son de última generación.

Leandro Franco, gerente de la compañía, habló respecto a esta novedosa incorporación. "Tienen una novedad: en la parte frontal superior tienen una cartelera led que permite subir información y publicar noticias de último momento", contó.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito, también hizo mención a esto. "Reemplazan a unidades que no tienen la antigüedad vencida, pero que, por ser cero kilómetro y tener mayor tecnología, nos permite mejorar y darle mayor previsibilidad al sistema. El parque automotor tiene una antigüedad promedio de 3,2 años, muy por debajo de lo que nos exige el marco regulatorio", comentó.

Por último, Palladino afirmó que estás unidades cubrirán los ramales que se dirigen hacia el oeste (líneas 1, 6, 7A, 8, 9, 12, 13 y 14) y no descartó que en los próximos meses se puedan adquirir más, informó LM Neuquén.