Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay y Daniel Kroneberger, entre otros, viajaron a Neuquén para apuntalar al candidato de Cambiemos.


Referentes nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron este miércoles en la ciudad de Neuquén para brindar su apoyo al candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, frente a las elecciones provinciales del próximo domingo, día en que esperan terminar con las seis décadas consecutivas de gobierno del Movimiento Popular Neuquino.

Entre los dirigentes que se dieron cita en la capital neuquina se encuentran Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay, Daniel Kroneberger y Eduardo Costa, mientras que en representación de la candidata a gobernadora de Río Negro, Lorena Matzen, asistió su compañera de fórmula, Flavia Boschi, del PRO.

El martes, Quiroga se había despegado de Cambiemos y de Mauricio Macri en particular al afirmar que “a mí me parieron en esta provincia. Y en la política no me parió Cambiemos. Tengo dos grandes pasiones, la política y la provincia de Neuquén”.

En una conferencia de prensa, Lousteau hizo referencia a los recursos de la provincia patagónica, y explicó que “hay que administrar bien el Estado, utilizar los recursos naturales abundantes para generar una matriz diversificada, para generar empleo de calidad en rubros distintos, y educar a los que vienen para que tengan la posibilidad de acceder a esos empleos”.

A su turno, Prat Gay ratificó el acompañamiento a “Pechi” Quiroga “en este intento por recuperar la provincia de Neuquén”, y sostuvo que “es uno de los mejores intendentes que tiene la Argentina”.

Por otra parte, Quiroga manifestó que “si el resultado fuera a favor (el próximo domingo), como creemos que va a ser, es porque la sociedad neuquina ha reflexionado. Lo que quiero es que podamos desembarazarnos de una vez por todas de este gen maldito, que es el populismo en la Argentina”, señaló Quiroga al ser consultado sobre las posibles internas con el PRO para las elecciones presidenciales.






Comentarios