Ciapponi: "Nunca en la historia la tarifa de la energía ha sufrido este ajuste"

El titular de la CALF fue crítico con Mauricio Macri. "Este Gobierno nos lleva a la quiebra", advirtió

Ciapponi se mostró molesto y fue crítico con el gobierno de Mauricio Macri.
Ciapponi se mostró molesto y fue crítico con el gobierno de Mauricio Macri.

En el marco de un nuevo tarifazo, en esta oportunidad en el servicio de la luz, Carlos Ciapponi, titular de la Cooperativa Agua, Luz y Fuerza (CALF) se mostró ofuscado con Mauricio Macri.

"Que Macri se deje de joder, los aumentos no dependen de las cooperativas. No se puede trasladar más los precios a los usuarios porque no lo pueden pagar. Es una barbaridad", dijo molesto el directivo.

"Desde que se decretó la Emergencia Eléctrica con el exministro (de Energía) Aranguren, han aumentado las tarifas eléctricas en un 2.500%. Nunca en la historia la tarifa de la energía ha sufrido este ajuste, ninguna otra cosa ha aumentado tanto como la energía", añadió.

Ciapponi continuó cargando contra el presidente de la Nación. "Este Gobierno nos lleva a la quiebra. Macri y su equipo económico son los únicos responsables de semejante barbaridad, ningún otro", manifestó.

Para finalizar, dejó instalada una duda. "Hay que revisar quiénes son las generadoras, sobre todo las que tienen gas, a quiénes pertenecen, quiénes son los dueños de los paquetes accionarios. Ahí se va a encontrar la respuesta", cerró en declaraciones a LM Neuquén.