Acusaron al padre de la nena de cinco años que fue violada en Rincón de los Sauces

La pequeña estuvo internada en grave estado. El hombre podría recibir una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

Acusaron al padre de la nena de cinco años que fue violada en Rincón de los Sauces (Foto: LM Neuquén)
Acusaron al padre de la nena de cinco años que fue violada en Rincón de los Sauces (Foto: LM Neuquén)

La justicia de Neuquén acusó formalmente al padre de una nena de cinco años de haber sido el autor de una violación que dejó a la pequeña en grave estado. El aberrante hecho se produjo en la localidad de Rincón de los Sauces en septiembre de 2018.

En aquel momento, la niña fue trasladada a Cipolletti por peritonitis. Sin embargo, los médicos del nosocomio confirmaron que la pequeña había sido víctima de una violación y que eso había desencadenado la infección, por lo cual las autoridades de la clínica dieron aviso a la fiscalía de Neuquén.

Luego de conocerse la noticia, según informa LM Neuquén en su sitio de noticias, tanto la pequeña como sus tres hermanitos fueron separados de sus padres. Por la gravedad del cuadro, la niña fue derivada a Neuquén donde la intervinieron quirúrgicamente y continuó internada hasta octubre.

El fiscal a cargo de la investigación, Vicente Aiello, acusó al padre de la nena por el delito de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por el aprovechamiento de la convivencia y por haber causado un grave daño en la salud de la niña.

Por este delito, el hombre podría recibir una pena de 8 a 20 años de prisión.