Los comerciantes que reclaman por el tarifazo serán recibidos por Horacio Quiroga

El intendente de la ciudad y candidato a gobernador, se juntará el próximo sábado con los propietarios de locales comerciales.

Los comerciantes se reunieron para plantear las pautas y los reclamos que le harán a Quiroga.
Los comerciantes se reunieron para plantear las pautas y los reclamos que le harán a Quiroga.

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, que se encuentra con licencia por las elecciones, debido a que será candidato a gobernador, decidió suspender por un momento su recorrida para organizar una reunión con los comerciantes que vienen quejándose por el tarifazo en el servicio de la luz.

Juan Carlos Martínez, referente de los comerciantes, fue el que contó que había intentado comunicarse con el jefe comunal, pero no obtuvo respuestas, y que después Quiroga lo llamó para acordar el cónclave para el próximo sábado. "Nos dijo que va a ocuparse de este problema, porque conoce la situación de los comercios de la ciudad", reveló.

Dentro de los pedidos de los comerciantes, están que el cuadro tarifario eléctrico tenga en cuenta el consumo de los locales comerciales y no se les cobre en exceso por la maquinaria necesaria para mantener la actividad. También buscarán que una rebaja de tasas e impuestos en la facturación de la CALF y que eso quede sellado en el nuevo contrato del Municipio con la cooperativa.

Para finalizar, Martínez contó que quierén reunirse con los referentes de la cámara empresarial local. "Hasta ahora no participaron del reclamo, pero queremos que se una a nosotros, porque la presión tributaria es tremenda y es un problema que tenemos todas las pymes de Neuquén", cerró en diálogo con LM Neuquén.