El gobernador, que irá por la reelección el 10 de marzo, puso de manifiesto la importancia de la ciudadanía en su gobierno.


La recorrida del actual gobernador Omar Gutierrez por los distintos puntos de la provincia no se detiene y en esta oportunidad expuso sus ideas en un acto que se desarrolló en la localidad de Añelo. 

Allí, el máximo mandatario manifestó la importancia de la gente en su gobierno. “En nuestro gobierno tomamos la decisión de crear el Ministerio de Ciudadanía para llevar adelante una agenda permanente de promoción y defensa de los derechos humanos con participación real y efectiva ciudadana”, comentó.

“Decidimos abordar integralmente temáticas y agendas históricamente postergadas o invisibilizadas como la discapacidad, violencia de género, la trata, la diversidad o la niñez y adolescencia, pero para hacerlo de la mejor manera confiamos en personas de trayecto en la sociedad civil, referentes que con autonomía desplegaron toda su labor”, agregó.

Luego, ponderó algunos aspectos de su gestión. “Uno de los proyectos más emblemáticos de nuestra gestión, que es el pulmón verde de la ex U9, fue resultado de una enorme participación ciudadana que eligió para ese espacio un lugar de encuentro cultural, recreativo y deportivo, con memoria”, recordó.

“Hemos demostrado que llevamos adelante una gestión participativa y vamos a defenderlo. Nuestra propuesta es la única que recibe proyectos para cada lugar y cada neuquino, con verdad y seriedad. Tengo un profundo compromiso con este camino porque aún falta muchísimo. El norte de mi proyecto para la provincia es el fortalecimiento de una sociedad cada día más igualitaria con oportunidades para todos y todas, sin barrera”, concluyó en declaraciones a LM Neuquén.






Comentarios