El líder sindical responsabilizó a Mauricio Macri y Paolo Rocca por la situación que están atravesando.


El recorte al subsidio al gas impuesto por el gobierno nacional sigue dando que hablar en Neuquén y el que volvió a pronunciarse al respecto fue el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

El líder sindical recibió a Miguel Pichetto, que fue a visitar Vaca Muerta y allí expresó: “Es un enfrentamiento entre dos titanes, que son (Mauricio) Macri y (Paolo) Rocca, que quieren tomar a los trabajadores como rehenes”.

“El resto de los operadores están trabajando normalmente sin bajar inversiones. Se acusan mutuamente el gobierno y Tecpetrol, es cierto que se han cambiado las reglas de juego pero el resto de las operadores no bajaron las producciones. La semana que viene va a haber despidos en Fortín de Piedra”, confirmó Pereyra.

Por su parte, Pichetto se solidarizó con los trabajadores. “Quiero expresar mi total solidaridad con Guillermo (Pereyra) y pedir respeto por las reglas de juego. El gobierno debe mantener los compromisos asumidos para mantener el trabajo y el nivel de producción”, afirmó.

Para finalizar, el dirigente gremial dijo que no se quedarán quietos ante los depidos. “Es una responsabilidad de todos, vamos a tomar las riendas y vamos a actuar de acuerdo a las leyes para defender los puestos de trabajo”, cerró en diálogo con LM Neuquén.






Comentarios