El candidato a gobernador de Unidad Ciudadana, dijo que hace falta una nueva relación con las empresas petroleras.


Una de las grandes polémicas que hay en estos días en Neuquén tiene que ver con el recorte al subsidio del gas impulsado por Nación. Ramón Rioseco, candidato a gobernador por Unidad CIudadana, se refirió al tema y fue crítico con el actual máximo mandatario de la provincia, Omar Gutiérrez por los despidos en Tecpetrol.

“Pereyra y Gutiérrez están actuando para la tribuna, porque saben que estos despidos están en puerta, porque mandar a sus casa a 300 trabajadores en modo stand by son despidos encubiertos, es el resultado de haber firmado la adenda de flexibilización laboral, el pacto social y la extensión de concesión de contratos de explotación sin condiciones”, afirmó.

“Hace dos años ocurrió una ola de despidos que fue tapada por el sindicato, primero los enviaron unos meses a su casa y después los despidieron. Ahora están haciendo lo mismo, convocan a una asamblea para decir que no aceptaran ni un despido y a las pocas horas llegan 300 telegramas”, añadió.

Rioseco continuó refiriéndose al tema y dio su punto de vista acerca de lo que está faltando. “Hace falta una nueva relación con las empresas petroleras, van a tener seguridad jurídica pero cumpliendo en explotar los yacimientos que tiene concesionados y manteniendo como condición los puestos de trabajo. Y eso debe ser una imposición de la provincia como propietaria del recurso”, comentó.

“Cutral Co es hace 100 años una comarca petrolera así que sabemos de qué hablamos, hemos pasado momentos muy difíciles y hemos aprendido que con las empresas las reglas tienen que ser claras, que trabajen las áreas que se les concesionan y si no lo hacen que devuelvan la concesión, que garanticen el 80 % de mano de obra neuquina y que siempre mantengan los puestos de trabajo”, concluyó en diálogo con LM Neuquén.






Comentarios