En él, Luciana Ortiz Luna le exige a Víctor Noli que aparte a una médica.


A un mes del incidente que protagonizaron la directora del Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna, y una doctora de la guardia del hospital Heller, LM Neuquén dio a conocer un polémico audio.

“Si tenés intención de tener un alivio en el trabajo prehospitalario la vas a tener que sacar del medio. Y quiero una disculpa por escrito y en persona de esta tilinga de cuarta, que tenés ahí como médica sino esto no lo paro”, dice Ortiz Luna a Víctor Noli, titular del nosocomio.

La doctora que se desempeña en la guardia del hospital denunció a la titular del SIEN por “un episodio de violencia verbal y física” al momento de ingresar un paciente. Ortiz Luna, por su parte, señaló que “esta doctora lo que no dice es que se negó a atender un paciente que llevamos a las 00.05 y que tenía un síncope”.

La médica negó lo denunciado por Ortiz Luna, y relató que la directora del SIEN “tomó del brazo a mi colega y la arrastró hacia afuera. Me siguió increpando hasta que el consigna policial intercedió para que se retire por el nivel de violencia extremo”.






Comentarios