El candidato a gobernador defendió la medida tomada por Macri y criticó al máximo mandatario de la provincia.


Una de las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri y que más repercutió en la provincia, tiene que ver con el recorte al subsidio del gas, algo que generó un aluvión de críticas para el máximo mandatario, incluso del gobernador Omar Gutiérrez. El que se hizo eco de esto, fue el candidato a gobernador Horacio Quiroga.

“Si un proyecto de inversión que se presenta para ser subsidiado estimaba una producción de 8 millones de metros cúbicos por día, corresponde subsidiar esa cantidad, no el excedente”, afirmó defendiendo la medida tomada por Macri.

“Desde diciembre de 2015 la Nación está resolviendo el problema energético heredado con una política orientada a fomentar la inversión. Y una de ellas es el programa de estímulo, con el cual la producción de gas no convencional creció un 39% en 2018 y continuará creciendo en 2019”, añadió.

Quiroga se mostró duro contra el gobernador  y su contrincante en las elecciones de marzo. “Gutiérrez ahora quiere aparecer peleado con Nación porque supone que eso lo beneficia electoralmente. Sapag y Gutiérrez fueron cómplices de los K; dilapidando las reservas de los neuquinos regalaron el gas a los más ricos en nombre de los que menos tienen”, aseveró.

“Es el relato que siempre usa el MPN. Pero lo que no les dice a los neuquinos es que su partido, durante las gestiones de Jorge Sapag -cuando él era ministro de Economía-, fue cómplice del gobierno nacional kirchnerista, permitiendo que depredaran los yacimientos de la provincia cobrando migajas por el gas que nos sacaron”, culminó en declaraciones a LM Neuquén.






Comentarios