El cerco fue instalado por el barrio privado Rincón Club de Campo. La Defensoría del Pueblo analiza los pasos a seguir.


Sin llegar a buen puerto, este viernes se realizó una mediación por el conflicto generado alrededor del alambrado instalado por el barrio privado rincón Club de Campo, que impide el paso a la costa del río Neuquén. Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo evalúa los pasos a seguir.

Autoridades del organismo cuestionaron el rol desempeñado por el fiscal general José Gerez como mediador. El Defensor Ricardo Riva explicó que no ven “un camino de solución al conflicto” a través de estos encuentros.

Vecinos reclaman que se quite el alambrado que impide el acceso al río Neuquén (Foto: Juliana Molina)

Durante la mediación, la propuesta del municipio fue trazar una bicisenda y un camino sobre la defensa que construyó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) antes del desarrollo urbanístico del lugar. Oscar Rossi, integrante del Consejo Asesor Económico, Social y de Planificación (CAESyP, sostuvo que “es una presentación muy bonita que habla de intencionalidades pero no tiene ningún soporte”.

Otro de los protagonistas de este reclamo es el concejal Francisco Baggio, del Frente Neuquino. Baggio cortó el alambre en varias oportunidades, y el barrio privado lo reinstaló inmediatamente, hasta que una orden judicial le impidió repetir la medida.

El objetivo de la Defensoría es directamente lograr que se quite el alambrado de la calle pública.






Comentarios