Confirmaron que no hay casos de hantavirus en la provincia

Informaron que el virus todavía no llegó a Neuquén, aunque hay casos sospechosos.

No hay casos de hantavirus en Neuquen
No hay casos de hantavirus en Neuquen

Cecilia Felizia, la jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica e integrante de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, aseguró que "no estamos en epidemia" e hizo referencia a los casos de hantavirus en San Martín de los Andes.

"Lo que está teniendo Chubut es un brote, y la diferencia está en que todos responden a un mismo espacio y tiempo y están relacionados", manifestó Felizia en La Mañana, quien añadió: "La floración de la caña colihue se da desde el sur de Chubut hasta la mitad de nuestra provincia, por lo tanto toda esta zona es pasible de tener hantavirus; es más, hanta puede haber todos los años y durante todo el año, lo que pasa es que en verano hay que tener más prevención porque hay más actividades al aire libre".

En relación a los casos en San Martín, explicó que "sólo están sospechados y en estudio". Asimismo, anticipó que los resultados de las muestras de sangre que les hicieron a los pacientes estarán "en cuatro o cinco días".

Además, las personas que se encuentran en el hospital de San Martín de los Andes reciben el tratamiento correspondiente.