Ambas compañías podrán enviar unos 3,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural desde este viernes hasta el 1° de octubre de 2019.


El Gobierno Nacional autorizó este viernes a la petrolera nacional YPF y a Total Austral, subsidiaria de la francesa Total, a exportar gas natural a Chile.

Según dos resoluciones de la Secretaría de Energía publicadas en el Boletín Oficial, ambas compañías quedaron autorizadas para enviar a Chile unos 3,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural desde este viernes hasta el 1° de octubre de 2019.

En el caso de YPF, podrá exportar un volumen máximo de 1,5 millón de metros cúbicos diarios de gas natural desde las áreas El Portón y Loma La Lata, de la provincia de Neuquén, con destino a la firma Aprovisionadora Global de Energía Sociedad Anónima (AGESA),

En tanto, Total Austral podrá enviar 2,01 millones de metros cúbicos diarios de gas natural desde las áreas San Roque y Aguada Pichana Este, también en Neuquén, y desde la Cuenca Austral con destino a la empresa ENEL Generación Chile.






Comentarios