Presentaron el proyecto del fideicomiso Master Trust de Vaca Muerta

Se calcula una inversión de más de US$ 560 millones que incluye el Desarrollo Urbano de Añelo, la Ciudad Sanitaria de Neuquén y el Parque de Servicios.

Presentaron el proyecto del fideicomiso Master Trust de Vaca Muerta.
Presentaron el proyecto del fideicomiso Master Trust de Vaca Muerta.

El proyecto del fideicomiso Master Trust para Vaca Muerta fue presentado este martes en la ciudad de Neuquén, con el objetivo de trazar un plan urbano y social que se integre armónicamente al desarrollo de la localidad de Añelo, cabecera del yacimiento no convencional de hidrocarburos.

La presentación se llevó adelante en la sede del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, donde se expuso un video sobre el desarrollo urbano de Añelo con vistas a crear "la cultura de Vaca Muerta".

Se calcula una inversión de más de 560 millones de dólares que incluye el Desarrollo Urbano de Añelo (u$s340 millones), la Ciudad Sanitaria de Neuquén (u$s160 millones) y el Parque de Servicios (u$s60 millones).

El proyecto consta de la construcción de distintas estructuras de servicios como una clínica, un jardín de infantes, una escuela primaria y secundaria, un polideportivo, áreas comerciales y un helipuerto.

El conjunto edilicio se integra con una estructura de servicios para las empresas que operan en la zona para contar con un soporte operativo cercano a sus clientes y a la vez atraer familias de empresas proveedoras de distintos servicios a la zona.

Además, el Master Plan de Vaca Muerta incluye la construcción de una "Ciudad Sanitaria" frente al aeropuerto de Neuquén, sobre un predio de cinco hectáreas donde se levantará un hospital de alta complejidad con 350 camas, 10 quirófanos y 45 consultorios externos.