Agentes de tránsito denunciaron que los "escupen y atropellan"

También detallaron que los conductores los atacan con "fierros".

Agentes de tránsito
Agentes de tránsito

Los inspectores de Tránsito de la Municipalidad denunciaron agresiones físicas y verbales de los conductores. No sólo buscan esquivar los controles sino que los ataques van desde insultos y escupitajos hasta golpes con fierros.

"Nosotros corremos riesgo todo el tiempo. Vamos a trabajar sin saber si volveremos a nuestras casas. No tenemos seguridad en las calles y ni siquiera cobramos un plus por poner nuestra vida en juego", explicó Rogelio Carrillo, inspector de tránsito, en diálogo con La Mañana de Neuquén.

Por su parte, Edith Carrasco, otra agente, contó su experiencia: "Hemos tenido compañeras golpeadas con fierros en los operativos. Nos escupen y nos quieren atropellar con tal de evitar las multas. Encima, en sus descargos dicen que nosotros los maltratamos, cuando siempre nos manejamos con respeto".

Y agregó: "El otro día un hombre estacionó frente al banco HSBC. Le señalé que tenía que hacerle la multa y me empezó a filmar, gritar y amenazar con que me iba a quitar el trabajo".

Además, los agentes de tránsito creen el consumo de alcohol es uno de los disparadores de las malas actitudes de los conductores.​