La UNCo recibirá un aporte de 50 millones de pesos durante 2019

Se sumarán a los 10 millones que se le otorgó en el segundo semestre de este año.

La UNCo recibirá un aporte de 50 millones de pesos durante 2019.
La UNCo recibirá un aporte de 50 millones de pesos durante 2019.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este viernes un aporte de 50 millones de pesos a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) durante el 2019 por parte del gobierno provincial, que se sumarán a los 10 millones que se le otorgó a la casa de altos estudios en el segundo semestre de este año.

“Los problemas de la Universidad no empiezan y terminan en ella. Son una responsabilidad de todos porque ella está inmersa en la realidad y en la vida de Neuquén y de Río Negro", sostuvo esta mañana Gutiérrez durante un acto en Casa de Gobierno.

El gobernador informó que tomó la decisión de realizar un "aporte económico de 50 millones de pesos incluidos en el presupuesto provincial para el año que viene, con previsibilidad y planificación, para que en 2019 la universidad cuente con todas estas herramientas firmadas y acordadas para ser instrumentadas inmediatamente".

Por último, Gutiérrez destacó que "para este gobierno provincial la universidad forma parte de las políticas públicas sustentables, estratégicas y estructurales, porque asegura de manera libre y gratuita la accesibilidad al último tramo del trayecto educativo superior".