Neuquén, una de las provincias que lidera el crecimiento de la actividad económica

Los resultados son fruto del "esfuerzo conjunto de cada pyme, empresario y trabajador", aseguró el gobernador Omar Gutiérrez.

Neuquén, una de las provincias que lidera el crecimiento de la actividad económica.
Neuquén, una de las provincias que lidera el crecimiento de la actividad económica.

Durante el segundo trimestre del año, la actividad económica en Neuquén se incrementó un 4%, siendo una de las provincias que más crecimiento experimentó en el país en comparación con el mismo período de 2017.

Según un estudio elaborado por la consultora privada Economía & Regiones, sólo ocho de 24 jurisdicciones lograron un aumento en sus actividades y la provincia ocupó el tercer lugar en crecimiento por detrás de San Juan (6,2) y Chubut (5,2), en un contexto de país que mostró en igual período una caída del 4,8 por ciento y con provincias que exhibieron una variación negativa superior al 15 por ciento.

"El nivel de actividad económica sigue creciendo, potenciando la generación de empleo privado genuino", destacó el gobernador Omar Gutiérrez y aseguró que el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial, que abarca desde 2019 a 2023 y fue presentado el pasado 5 de octubre, es "la herramienta eficaz para profundizar este perfil desarrollista".

Asimismo, afirmó que estos resultados son fruto del "esfuerzo conjunto de cada pyme, empresario y trabajador, y nos alientan a seguir defendiendo un proyecto político que siempre pone primero a Neuquén".

“Nuevamente los neuquinos nos distinguimos en el contexto nacional, demostrando que, con perseverancia y convicciones, se construye progreso”, completó el mandatario.