Un taxista, que es el acusado, tendrá que donar papas durante más de un año.


Un hombre amenazó hace poco más de dos meses a su mujer para que se vaya de la casa en la que convivían. “Andate porque si no te mato”, le gritó a su esposa mientras le apuntaba con una pistola 9 milímetros. Entonces, la víctima realizó la denuncia y la Justicia tomó una decisión insólita: le dictó una probation a cambio de donar 50 kilos de papa.

El hombre evitó el juicio, ya que la jueza Mara Suste aprobó el acuerdo entre la defensa y la fiscalía de mantener a prueba al acusado durante un año y medio. Además, durante ese lapso, deberá entregar 50 kilos de papa por mes a un comedor de la capital provincial -sustituye 144 horas de tareas comunitarias.- y  presentarse cada cuatro meses ante la Justicia.

El acusado es un taxista de 40 años. Tras la denuncia que realizó su mujer, la policía realizó un allanamiento en su domicilio y encontró dentro de un placard un arma de fuego y la 9 milímetros con la que amenazó a su esposa (no tenía permiso para tenencia).

Según La Mañana, lo acusaron por amenazas agravadas por el uso de arma, tenencia ilegal de arma civil y tenencia ilegal de arma de guerra.

Pese a la violenta situación, el fiscal del caso informó que la pareja volvió a convivir.






Comentarios