Amenazó con matar a su mujer pero evitará el juicio a cambio de 50 kilos de papa

Un taxista, que es el acusado, tendrá que donar papas durante más de un año.

Poder Judicial de Neuquén
Poder Judicial de Neuquén

Un hombre amenazó hace poco más de dos meses a su mujer para que se vaya de la casa en la que convivían. "Andate porque si no te mato", le gritó a su esposa mientras le apuntaba con una pistola 9 milímetros. Entonces, la víctima realizó la denuncia y la Justicia tomó una decisión insólita: le dictó una probation a cambio de donar 50 kilos de papa.

El hombre evitó el juicio, ya que la jueza Mara Suste aprobó el acuerdo entre la defensa y la fiscalía de mantener a prueba al acusado durante un año y medio. Además, durante ese lapso, deberá entregar 50 kilos de papa por mes a un comedor de la capital provincial -sustituye 144 horas de tareas comunitarias.- y  presentarse cada cuatro meses ante la Justicia.

El acusado es un taxista de 40 años. Tras la denuncia que realizó su mujer, la policía realizó un allanamiento en su domicilio y encontró dentro de un placard un arma de fuego y la 9 milímetros con la que amenazó a su esposa (no tenía permiso para tenencia).

Según La Mañana, lo acusaron por amenazas agravadas por el uso de arma, tenencia ilegal de arma civil y tenencia ilegal de arma de guerra.

Pese a la violenta situación, el fiscal del caso informó que la pareja volvió a convivir.