Presupuesto 2019: Omar Gutiérrez pedirá que se incorpore el subsidio al gas

También solicitará la construcción de Chihuido y que se garanticen los recursos económicos para sostener la PIAP.

Presupuesto 2019: Omar Gutiérrez pedirá que se incorpore el subsidio al gas.
Presupuesto 2019: Omar Gutiérrez pedirá que se incorpore el subsidio al gas.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró este lunes que solicitará que se incorpore en el presupuesto nacional el subsidio al gas que se produce en Vaca Muerta.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Gutiérrez anunció la concesión del área Coirón Amargo Sur Este para el desarrollo de no convencionales en Vaca Muerta y luego se refirió a las gestiones que está realizando en torno a la ley de Presupuesto 2019.

En ese sentido, el mandatario dijo que va a reclamar y exigir el pago de la resolución 46, que forma parte del plan de desarrollo de Vaca Muerta. "He llevado a cabo las gestiones para esté incorporado en la ley de presupuesto que esta siendo presentado en el Congreso", afirmó.

"Es necesario que se aplique indistintamente a los cupos de producción exportables, continuos o discontinuos. Fue un estímulo a la producción y estaba abierto al gas que se comercialice local o internacionalmente; para mí, que sea una producción exportable en términos continuos o discontinuos no hace lugar a que se caiga el subsidio de la 46", había explicado hace unos días.

Asimismo, el Gobernado también señaló que solicitará que se incorpore la construcción de la represa hidroeléctrica Chihuido y que se garanticen "los recursos económicos para sostener y acompañar la difícil situación que están atravesando los 400 trabajadores de la PIAP".