Konex distinguirá con un premio al acuerdo por Vaca Muerta

El prestigioso jurado a cargo destacó la efectividad del convenio.

Vaca Muerta
Vaca Muerta

El Convenio de Productividad de Vaca Muerta será distinguido en la categoría Dirigentes, Organizaciones e Iniciativas Sindicales de la premiación 2018 por parte de los Premios Konex.

La designación de Diplomas al Mérito se basó en el entendimiento entre los gobiernos nacional y provincial, sumado a los empresarios con más intereses en la formación no convencional y los gremios del sector.

Además, hubo una baja de los costos de producción y en mano de obra, gracias al pacto con los gremios.

“Siendo los hidrocarburos no convencionales un desafío para la matriz energética, se llegó a un consenso de la industria para ser más eficientes”, informaron desde la organización del premio.

Y agregaron: "El convenio prevé pautas específicas para el personal. Se acordaron mecanismos de solución de conflictos colectivos, capacitación ante la incorporación de nuevas tecnologías y acciones para fortalecer el compromiso de la fuerza laboral en el desarrollo de una industria con valores competitivos".

La entrega se llevará adelante este martes, durante una ceremonia que iniciará a las 19 en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.