Proponen aplicar multas a los bancos que se queden sin dinero en los cajeros automáticos

Se aplicará en aquellas entidades bancarias que no repongan billetes.

Los robos crecen y en el Concejo quieren tomar medidas al respecto
Los robos crecen y en el Concejo quieren tomar medidas al respecto

Desde el Frente Neuquino propusieron cobrar multas de hasta $70.000 a los bancos que se queden sin efectivo en sus cajeros automáticos.

El concejal Francisco Baggio, autor del proyecto que se debate en la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante, se refirió a la falta de dinero. "Se empezó a notar todos los fines de semana y feriados, y ahora ya ocurre en cualquier momento del mes", manifestó.

Es que proponen considerar la falta de dinero en efectivo como una violación a la ley de Defensa del Consumidor y aplicar sanciones municipales. "Es una falta al derecho del consumidor porque los bancos cobran por un servicio que no prestan de manera adecuada", afirmó en La Mañana.

En tanto, los usuarios que detecten la falta de dinero pueden presentar capturas de pantalla de los cajeros automáticos en cuestión. Al momento de llegar a diez quejas distintas, se podrá multar al banco con una sanción económica que va de los 14 a los 70 mil pesos.

“Deberían reponer varias veces los fines de semana y los feriados para que este problema no se repita”, enfatizó el concejal.

Por otra parte, Baggio contó que presentaron un proyecto paralelo para que los bancos paguen por el uso del espacio público si tienen cajeros que dan a la calle y provocan largas filas sobre la vereda.