Estaba borracho e intentó evadir un control con un bebé en brazos

Ocurrió en la zona de los puentes carreteros. También viajaba un nene de tres años.

Zona de los puentes carreteros
Zona de los puentes carreteros

Un hombre de 35 años intentó evitar un control de tránsito, ya que estaba borracho y con un bebé de ocho meses en los brazos y un nene de tres años. Al alcanzaron en la zona de los puentes carreteros, le hicieron el test que arrojó que tenía 1.78 gramos de alcohol en sangre.

"El domingo por la madrugada un conductor trató de evadir un control y fue detenido por personal de Gendarmería. Cuando se le realiza la prueba de alcoholemia fue el más alto, de 1.78 g/l, venía con dos menores en el vehículo, ninguno con sistema de retención infantil", relató Facundo Churrarín, el jefe de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, en declaraciones a LU5.

"Tenía el bebé en la falda mientras conducía. Desde Tránsito nuestra intervención fue administrativa pero esta mañana tendremos una reunión con la Defensoría del Niño porque se nos está suscitando una serie de casos consecutivos de esta naturaleza y queremos actuar Manejade acuerdo a un protocolo", agregó.

La madre del bebé de ocho meses y del niño de tres años tuvo que acercarse hasta el lugar para retirar a los menores, mientras que el vehículo fue secuestrado.