Acusaron a un funcionario de entregar planes sociales a cambio de favores sexuales

Se trata de un empleado de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Las víctimas son dos hombres de 34 y 40 años, quienes afirman que la causa está frenada.

Acusan a un funcionario de abusar sexualmente de hombre que necesitaban planes sociales
Acusan a un funcionario de abusar sexualmente de hombre que necesitaban planes sociales

Un funcionario de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Neuquén fue apuntado por dos hombres quienes lo acusaron de entregarles planes sociales a cambio de sexo. 

"Yo hago esto, te hago entrar en un plan, pero a cambio vamos a tener que tener sexo'. Y como no tenía laburo, acepté. Pero ya no quiero saber nada con él", contó la víctima de 34 años a La Mañana de Neuquén, quien denunció al funcionario por abuso sexual.

A esa denuncia se le sumó otra de similares características de un hombre de 40 años. Ambos acusan que la causa está frenada, ya que no tienen novedades desde la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Una de las víctimas relató que la situación comenzó cuando el funcionario en cuestión le ofreció llevarlo hasta su casa, ya que lo vio en la parada del colectivo. Una vez arriba del auto, le hizo la propuesta sexual a cambio de un plan social.

“Me dijo que después le llevara el documento y él me hacía entrar a un plan de $1500. Pero ya no quiero que pase más, cuando le dije que se iba a terminar, me amenazó con bajarme del plan. Le pedí laburo. Por suerte no me sacaron el plan”, confesó el hombre, quien agregó que el último abuso se dio a principios de junio.

Por su parte, la víctima de 40 años, quien fue contactado por Facebook por el otro damnificado, confió: “Yo lo conozco hace varios años. Pero todo empeoró cuando me citó hace dos años a su oficina. Discutimos por unos programas que yo tenía a cargo y en eso me dijo ‘a esto lo arreglamos de otra forma’, y comenzó a tocarme”.

Y agregó: “Cuando le dije que no volvería más, me gritó en la cara ‘sabemos que sos p..., ¿quién te va a creer?’. Me cansé y publiqué lo que había pasado en Face. Ahí fue cuando él me contactó”.