Por primera vez en su historia, Bariloche recibirá 35 vuelos en un día

Son de 6 aerolíneas diferentes, tanto nacionales como internacionales.

Cerro Catedral.
Cerro Catedral.

Mañana sábado, la ciudad de San Carlos de Bariloche se prepara mañana para un día histórico. El aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria recibirá desde la mañana hasta la noche, 35 vuelos de 6 aerolíneas diferentes. 

Será la primera vez que la ciudad rionegrina reciba esa cantidad de vuelos en un día. Ante esta demanda el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo: "Desregular las líneas aéreas fue nuestra gran visión y también del Presidente. Está dando los frutos que estábamos esperando. Esta explosión de vuelos más un dólar más competitivo ha hecho que estas vacaciones de invierno sean récord".

En el marco de las vacaciones de invierno, la CAME evaluó que en julio va a haber 5 millones de turistas. "Estimamos que para toda la temporada vamos a estar por arriba de los 14 millones de argentinos viajando por todo el país", agregó.

Los vuelos que llegarán a Bariloche son: 13 de Aerolíneas Argentinas y Austral, 9 de Latam Argentina, 6 de Andes, 4 de Flybondi, 1 de Azul (proveniente de San Pablo, Brasil), 1 de Latam Brasil (desde San Pablo) y 1 de Gol (también desde San Pablo).

Por su parte, el Ministerio de Transporte difundió días atrás las frecuencias semanales hacia la ciudad rionegrina durante julio.