La Justicia acusó a un funcionario por violencia de género

El hombre, que trabaja en Educación, había arrastrado varios metros con una camioneta a su pareja.

Violencia de género en Neuquén
Violencia de género en Neuquén

Acusaron por lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género a un funcionario provincial por agredir a su pareja -empleada del Ministerio de Salud-, a quien arrastró varios metros con una camioneta y le provocó una lesión en el tobillo. La Justicia decidió que se investigue con perspectiva de género.

"Nosotros pedíamos que sea lesiones graves, porque si bien el informe del cuerpo médico forense indica leves, habla de una lesión crónica. Ella estuvo mucho tiempo inactiva y se reincorporó al trabajo con horario reducido", explicó la abogada de la querellante Celina Fernández al sitio LMNeuquén.

El violento hecho ocurrió el 25 de diciembre del año pasado. El acusado comenzó a sentirse mal y, tras confirmar que tenía la presión alta, le comunicó a su pareja que iría al médico, por lo que ella se ofreció a llevarlo pero el hombre no la habría escuchado. Entonces, abrió el portón de la casa, sacó la camioneta y cuando ella intentó subirse, el funcionario que trabaja en el Ministerio de Educación aceleró y la arrastró unos 30 metros.

Una vez atendida en el hospital regional, la mujer fue directo a la comisaría para realizar la denuncia.

Si sufrís violencia de género, llamá al 144 de forma gratuita, que funciona las 24 horas y los 365 días del año.