"Un buen sistema de transporte público hace la diferencia entre las ciudades modernas", dijo el intendente al recorrer las obras.


El intendente Horacio Quiroga recorrió la obra del metrobus y confirmó que el gobierno nacional garantizó el financiamiento total para terminarla. “Una de las grandes apuestas de las ciudades de hoy tener un buen sistema de transporte público de pasajeros, esto hace la diferencia en las ciudades modernas y autosustentables. Y en ese camino estamos nosotros”, dijo.

Sobre esto dijo que entre el municipio y el ministerio de Transporte de Nación ya se firmó la adenda que asegura los recursos para finalizar la obra. Además esta semana técnicos de ese ministerio visitaron la ciudad y recorrieron las obras del metrobus para certificar su avance.

En lo que corresponde a los recursos que recibirá el municipio de parte de Nación para financiar las tres etapas del metrobus, ascenderán a $343.071.748. A esto se suma la parte de la obra que licita directamente el gobierno nacional (paradores, centros de transferencia, mobiliario urbano, iluminación), que será de $197 millones.

“A fin de este año estaremos terminando la obra, y calculo que finalizando los detalles y siendo responsable en la estimación de tiempos el primer trimestre del año que viene vamos a estar funcionando de manera consolidada”, aseguró el jefe comunal.






Comentarios