El taller se llevará a cabo este viernes y sábado.


El Sindicato de Prensa de Neuquén organizó la capacitación “Comunicación y Perspectiva de Género” que se llevará adelante este viernes y sábado en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en la capital provincial.

El taller, dirigido exclusivamente a trabajadores de prensa, será dictado por la licenciada Mariana Carbajal, periodista especializada en la temática, que llegará a la Patagonia para abordar diferentes ejes y trabajar sobre ellos.

“El taller propone brindar herramientas, interpelar y mirar hacia adentro la práctica profesional desde un enfoque crítico de género y de derechos humanos”, aseguró a Télam Katia Carro, una de las organizadoras de la capacitación.

“A las compañeras y compañeros del Sindicato de Prensa de Neuquén nos parece fundamental esta capacitación en los tiempos que atravesamos, ya que tenemos una política concreta en relación a contribuir con la lucha por terminar con la violencia hacia las mujeres, y buscamos que nuestra práctica tenga una perspectiva en ese sentido”, precisó la periodista.

El cupo se completó con 120 inscriptos que recibirán un certificado de asistencia y participación avalado por la UNCo y el Sindicato de Prensa de Neuquén. En tanto, aquellos que no puedan concurrir tendrán la posibilidad de presenciar la charla “Las Mujeres en las noticias. Estereotipos y Violencias”, que Carbajal brindará el viernes a las 20, dirigida a organizaciones de mujeres, feministas, políticas, sindicales, y a toda la comunidad.

En el mes de marzo, el Sindicato de Prensa de Neuquén presentó un Protocolo de Intervención en Violencia de Género y Sexista con el objetivo de establecer una guía de acción ante casos que puedan representar manifestaciones de violencia para trabajadoras y trabajadores de prensa.






Comentarios