Más de 700 personas estuvieron presentes en el debate organizado por la Dirección de Diversidad de la provincia.


El Cine Teatro Español estuvo colmado por más de 700 padres de chicos transgénero, docentes, psicólogos y estudiantes de Psicología que asistieron al primer Foro Transdisciplinario de Infancias Trans del país, mientras que otras 300 personas quedaron en lista de espera para participar en el debate organizado por la Dirección de Diversidad de Neuquén.

“Estamos muy emocionados porque hay mucha gente a la que le interesa saber, conocer y pensar en estos niños de otra manera”, declaró a Télam Verónica Allaria, mamá de una niña trans.

Asimismo, contó que ella junto a otros padres de niños y niñas trans “vinimos a contar nuestras experiencias, la vida con estos niños y niñas que nos cuentan quiénes son y la posibilidad nuestra de familia de poder escuchar y acompañar desde el amor”.

El encuentro se convirtió en un espacio de inclusión donde se compartieron testimonios de vida y miradas desde diferentes ámbitos para que las familias, profesionales y estudiantes se reconozcan en espacios similares y así poder hacer su propio recorrido protegiendo la identidad trans de niños y niñas.




Comentarios