Neuquén será sede del primer Foro de Infancias Trans del país

El encuentro se llevará a cabo el 16 de este mes en el Cine Teatro Español. Allí se compartirán testimonios de vida y miradas desde diferentes ámbitos.

Neuquén será sede del primer Foro de Infancias Trans del país. Foto: Twitter.
Neuquén será sede del primer Foro de Infancias Trans del país. Foto: Twitter.

La provincia de Neuquén será la sede del primer Foro de Infancias Trans del país, el cual ya tiene agotados los cupos disponibles para participar del debate que se realizará el próximo lunes 16, informó hoy la Dirección de Diversidad provincial.

El director de Diversidad de Neuquén, Adrián Urrutia, dijo a Télam que la idea de realizar el foro surgió "a partir de la inquietud de padres y madres de niños trans que solicitaron compartir sus experiencias con padres en la misma situación, entonces se pensó en una charla que devino en un foro".

"En sólo dos días de abierta la inscripción se completó el cupo de 700 personas, hay 300 en lista de espera y alrededor de 6.000 personas de Neuquén y Río Negro se contactaron con interés por participar", precisó Urrutia.

La psicóloga de la Dirección de Diversidad, Valeria Alessi, aseguró que "este foro va a enriquecer y va a permitir el acercamiento a las personas trans y a un momento tan crucial como es la niñez".

En el encuentro se compartirán testimonios de vida y miradas desde diferentes ámbitos para que las familias, profesionales y estudiantes se reconozcan en espacios similares y así poder hacer su propio recorrido protegiendo la identidad trans de niños y niñas.

Día, horario y lugar del encuentro:

La cita es el lunes 16 de abril desde las 8.30 hasta las 17, en el Cine Teatro Español, y contará con exposiciones de padres y madres de niños y niñas trans, psicólogas, pediatras, abogados y activistas trans que contarán sus experiencias.