Estiman que el parque eólico Los Meandros comenzará a funcionar a mediados de 2019

El Ministerio de Energía de la Nación lo identificó como "proyecto crítico" para superar algunas restricciones.

Estiman que el parque eólico Los Meandros comenzará a funcionar a mediados de 2019.
Estiman que el parque eólico Los Meandros comenzará a funcionar a mediados de 2019.

El Parque Eólico Los Meandros, en cercanías de Cutral Co-Plaza Huincul, podría comenzar a funcionar a mediados del año próximo con una inversión de US$ 110 millones, anticiparon a autoridades provinciales los directivos de la empresa Envision, adjudicataria del área.

El presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-Nqn), José Brillo; y el director ejecutivo del organismo, Carlos Pereyra, mantuvieron un encuentro de trabajo con el director general para Latinoamérica y el Caribe de la empresa multinacional Envision, Rafael Valdez Mingramm, según se informó oficialmente.

El directivo de Envision informó en la reunión que la empresa importará los aerogeneradores de China a fines de este año, y que a mediados de 2019 el parque eólico Los Meandros podría ponerse en marcha aportando 75 megavatios, con una inversión estimada de US$ 110 millones.

El proyecto obtuvo la autorización del Ministerio de Energía de la Nación a través de una resolución que lo identificó como "proyecto crítico" para superar algunas restricciones, y lo exceptuó de impuestos de importación a los aerogeneradores y otros equipamientos necesarios.

En simultáneo, la provincia del Neuquén sancionó la Ley 3.108 de adhesión a la Ley17.109 de Energías Renovables en la Argentina, que exceptúa de gravámenes de sellos, ingresos brutos e impuesto inmobiliario a la actividad.

El parque eólico Los Meandros comprenderá la instalación de 35 aerogeneradores, y estará ubicado a 25 kilómetros de las ciudades de Cutral Co-Plaza Huincul.