El intendente municipal de Copahue-Caviahue aseguró que "la situación es normal".


El intendente municipal de Copahue-Caviahue, Oscar Mansegosa, aseguró hoy que la actividad en esa zona es normal y que no hay restricciones al turismo ni en excursiones al Volcán Copahue, tras un pulso eruptivo registrado el sábado pasado y que motivó la declaración de alerta amarilla del macizo ubicado en la frontera con Chile, a 350 kilómetros de la capital de Neuquén.

El “pulso eruptivo” del volcán Copahue.

“La situación es normal, porque el evento duró seis minutos y medio y no una hora como se ha difundido, lo que además puede comprobarse con el video que captó el momento”, aseguró Mansegosa, en declaraciones a Télam.

El intendente dijo que “después de ese hecho toda la actividad tanto en el cráter como la sísmica disminuyó a lo usual”. Además, precisó que “no hay nada inusual y el alerta que pasa de verde a amarilla es técnica y significa que es un llamado de atención a todos los que están monitoreando el volcán, que deben estar más atentos”.

“Para la comunidad sigue siendo alerta verde”, aseguró el funcionario y completó que “las restricciones se impusieron mientras duró el evento y después cuando terminó se volvió aliberar”.

Así fue el momento del “pulso eruptivo” del volcán Copahue:




Comentarios