El mínimo pasaría a $1400. Si se paga en los primeros cinco días, se aplicará un 50% de descuento. 


Por iniciativa de Cambiemos, el Concejo Deliberante comenzó a estudiar los montos de las multas por no tener los papeles del auto al día o por cometer infracciones de tránsito, y a la vez, ofrecer un 50 por ciento de descuento para quienes paguen las infracciones dentro de los cinco días de ser notificados.

La concejal Jorgelina González fue la encargada de presentar la propuesta para su debate, que además tiene como objetivo mejorar los ingresos para las arcas municipales.

El proyecto busca modificar tres artículos del Código de Faltas que se refieren a las multas por infracciones de estacionamiento y por falta de documentación vehicular, que realiza habitualmente el personal de Tránsito de la Municipalidad.

La propuesta establece aumentar el mínimo cuando no se lleven los documentos y seguros obligatorios para circular. Actualmente, el Código Contravencional de la ciudad establece que la multa mínima por una falta de estas características es de 50 módulos. Con la propuesta, el mínimo se eleva a 100 unidades. Si se lo transfiere a precios, la multa mínima por salir sin los papeles del auto salta de 700 a 1400 pesos.

Otro punto a tratar será el de aumentar el beneficio que se les brinda a aquellos infractores, una vez dictada la sentencia por el juez de Faltas, de obtener un descuento en el pago de la multa si se abona dentro de los cinco días de notificado.




Comentarios