Familiares de Florencia Penacchi se concentrarán en Neuquén a 13 años de su desaparición

Junto con amigos, pedirán por la reaparición de la joven. Sospechan que fue secuestrada por una red de trata.

Florencia Penacchi
Florencia Penacchi

Familiares y amigos de Florencia Pennacchi, quien fue vista por última vez el 16 de marzo de 2005 al salir de su departamento del barrio porteño de Palermo, se concentrarán el próximo viernes en la ciudad de Neuquén, al cumplirse 13 años de su desaparición.

"Se cumplen 13 años que no sabemos de Florencia y en esta oportunidad nuestra consigna va a ser 'Verdad y justicia', porque no sabemos qué le pasó ni dónde está, no hay ninguna certeza ni acompañamiento del Estado", explicó a Lilén Argat, prima de la joven desaparecida.

"Creemos que fue secuestrada para formar parte de una red de prostitución, de explotación. Si ese fue el destino tiene que ver con una red de complicidades y encubrimientos por parte de las fuerzas policiales, del sistema judicial y del Poder Ejecutivo", precisó Argat.

La concentración se realizará desde las 19 frente al monumento a San Martín, en pleno centro de la ciudad de Neuquén, donde se realizarán intervenciones artísticas y una radio abierta.

Al momento de su desaparición, Pennacchi tenía 24 años y se encontraba desde 1999 cursando la carrera de Economía en la Universidad de Buenos Aires.