Fue en el Castro Rendón. Se lo hicieron a un hombre de 45 años tras un infarto.


La primera cirugía cardiovascular de adultos en el sistema público de la Patagonia se realizó esta semana en el Hospital Provincial “Castro Rendón”, de la ciudad de Neuquén, a un paciente de 45 años que fue sometido a un triple bypass tras un infarto, informaron fuentes oficiales.

El hospital Castro Rendón dio un paso más en lo que es la alta complejidad; es un hecho histórico porque hace mucho tiempo que estamos tratando la complejización del hospital”, dijo a la prensa el director del hospital, Adrián Lamel.

La intervención estuvo a cargo de los cirujanos Fernando Barbosa y Claudio Moyano; junto a profesionales de los servicios de cardiología clínica y recuperación cardiovascular, también de anestesiología, quirófano, enfermería de cuidados intensivos y unidad coronaria; kinesioterapia y de apoyo en general.

El director médico recordó que el año pasado se realizó el primer trasplante renal en el hospital de Neuquén.

​Asimismo, Lamel precisó que “las causas cardiovasculares son la segunda causa de mortalidad y enfermedad de la provincia y es importante que nosotros demos respuesta a eso para que Neuquén siga siendo un polo en salud que lidere la región”.

En tanto, el médico cirujano Fernando Barbosa dijo: “La operación consistió en un triple bypass cardíaco en un paciente de 45 años que había sufrido un infarto con buena evolución y mañana estaría externándose. Esto tiene continuidad porque hay otros pacientes para operar. Hay que aceitar algunas cuestiones de insumos y necesidades para que todo salga bien”.





Comentarios