El decreto tiene el objetivo de que puedan participar de las actividades programadas en el marco del 8 de Marzo.


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dispuso mediante el decreto 251/18, facilitar la participación de las mujeres que se desempeñan en la administración pública provincial en las actividades programadas para conmemora el “Día Internacional de la Mujer”.

El decreto establece “desobligar de sus tareas habituales a las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la administración pública provincial, para que puedan participar de las actividades programadas en el marco del Día Internacional de la Mujer”.

“El 8 de marzo representa una jornada de lucha en el que se expresan los derechos de las mujeres en todos los ámbitos en igualdad de condiciones; representa un tiempo para reflexionar, recordar la tenacidad y constancia de las mujeres por la conquista de sus derechos, persistiendo en el trabajo para mejorar la realidad y lograr una sociedad que garantice en la mayor medida posible la efectiva vigencia de sus derechos”, sostiene la medida firmada por el gobernador neuquino.

Señala que en ese marco, y de acuerdo con el artículo 45 de la Constitución provincial resulta prioritario el acompañamiento y promoción a todas las mujeres en la diversidad de roles que cumplen diariamente”.

El objetivo de la medida es facilitar la participación de las mujeres que se desempeñen en el ámbito de la administración pública provincial, en las distintas actividades propuestas relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva. 





Comentarios