El Gobierno suspendió la facultad que tenían los funcionarios de asignar bonificaciones y congeló los sueldos de las autoridades porvinciales.


El gobierno de Neuquén decidió el congelamiento de la planta de empleados provinciales y de los sueldos de funcionarios políticos, así como controles sobre gastos de alquileres y contrataciones para “profundizar políticas de austeridad y modernización del Estado”.

La medida fue dispuesta mediante tres decretos firmados por el gobernador Omar Gutiérrez, el primero de los cuales establece que será el jefe del Estado provincial en persona el responsable de aprobar designaciones o asignaciones de personal, en vacantes aprobadas o que se produzcan en el futuro, como también los contratos administrativos, locaciones de servicio, o prácticas rentadas.

En razón de ello, se suspende la facultad que tenían los ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, presidentes de entes oficiales y directores provinciales, de asignar bonificaciones y adicionales.

Algo similar dispuso con la contratación de nuevas locaciones de inmuebles y rodados, así como las renovaciones o reemplazos de los contratos existentes, que además deberán ser fundadas mediante un informe suscripto por el ministro del áreay ajustarse a los créditos presupuestarios vigentes.

El mandatario provincial resolvió también congelar los sueldos de las autoridades políticas, reducir gastos de funcionamiento y profundizar tanto el plan de obras públicas como las inversiones en infraestructura deportiva, a lo largo y ancho del territorio provincial.

El segundo decreto establece que previo a la emisión de normas que autoricen y aprueben gastos, los organismos centralizados, descentralizados y empresas que consoliden presupuestariamente, deberán incorporar un informe técnico del órgano competente respecto del costo de la medida en cuestión.

El tercer decreto crea el Registro Único de Locaciones de Inmuebles y Vehículos de la Provincia, integrado por todas las personas humanas o jurídicas que sean proveedores de locaciones de inmuebles o vehículos de los organismos centralizados y descentralizados del Ejecutivo Provincial.




Comentarios