Declaran la emergencia productiva para fruticultores de Neuquén

La medida alcanza también a productores de Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Emergencia productiva
Emergencia productiva

El Poder Ejecutivo Nacional declaró en emergencia productiva por el término de un año a la cadena proveedora de peras y manzanas de cinco provincias.

El Decreto 1117/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, reglamentario de la ley 27.354 y sus modificatorias, faculta a la AFIP y a la Anses para instrumentar regímenes especiales de prórrogas y facilidades de pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social a productores de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

La medida alcanza a fruticultores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores, y comprende el pago de las obligaciones contraidas desde el 4 de junio de 2017 y las que surgieren hasta el 31 de mayo de 2018.

Según el artículo 7 de la ley, quedarán excluidos de este beneficio aquellos integrantes de la cadena productiva que hayan superado durante 2016 los $ 7.000.000 de ingresos brutos, ya sea por año calendario o por ejercicio económico.

Declarada como emergencia por medio de la ley 27.354 y sancionada el 26 de mayo de 2017, la emergencia contempló inicialmente a las provincias de Neuquén y Río Negro, a las que se fueron sumando las restantes mediante modificatorias.