Weretilneck elogió la reforma previsional

El gobernador de Río Negro afirmó que con esta iniciativa "los jubilados no sufrirán una baja" en sus haberes.

\
\

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, celebró el avance del proyecto de reforma previsional en el Senado y dijo que, con esta, "los jubilados no sufrirán una baja" en sus haberes.

En declaraciones difundidas por la Secretaría de Medios de Comunicación de Río Negro, el mandatario elogió el acuerdo que el Gobierno nacional y las provincias consensuaron, y agradeció a los senadores que la votaron.

"Los jubilados no sufrirán una baja en sus jubilaciones; se evita un fallo judicial impredecible; la provincia de Buenos Aires resuelve su reclamo; el resto de las provincias no resignamos recursos y el país se torna más predecible", sostuvo.

Asimismo, agregó que "con esta nueva ley se logra que la actualización de las jubilaciones siempre resulte por encima de la inflación. El consenso logrado evita un fallo judicial que con motivo del reclamo por el Fondo del Conurbano Bonaerense hubiese puesto en crisis a la Anses y a las provincias".

Por otra parte, agradeció "al senador Miguel Pichetto y a los senadores nacionales que votaron la ley que, dejando de lado aspectos personales o partidarios, privilegiaron los intereses de las mayorías".